Tutorial 4 Métodos para Averiguar el Provider ID de un Alcatel

En estos ejemplos veremos las formas mas fáciles de averiguar el provider ID de un teléfono Alcatel con Android de ultima generación, sobre todo cuando quitar la batería se vuelve muy complicado, los ejemplos van desde el mas fácil al mas difícil, obviamente te recomendamos intentar desde el mas fácil para evitar enredos.

¿QUE ES UN PROVIDER ID?

El provider ID es el identificador del carrier con el que el teléfono fue cerrado o fabricado, cada carrier (operador) tiene un numero de identificación y para Alcatel los maneja alfanuméricos. Este numero consta tanto del ID del carrier como el modelo del teléfono.

¿PARA QUE SIRVE?

Para identificar el modelo y operador de un teléfono alcatel, normalmente son datos técnicos y no es un requisito que sea muy importante, pero si queremos liberar el teléfono SI LO ES, ya que es un requisitos que nos pide a la hora de liberar un telefono alcatel via IMEI.

===========================================

EJEMPLO 1:

Tutoriales  ALCATEL_PROVIDER_ID_EJEMPLO_1

Busca detrás del teléfono, viene con un sticker toda la información muy clara.

EJEMPLO 2:

Tutoriales  ALCATEL_PROVIDER_ID_EJEMPLO_2

Si tu Alcatel no tiene sticker trasero la caja suele ser una buena amiga, busca el Provider ID en ella.

EJEMPLO 3:

Tutoriales  ALCATEL_PROVIDER_ID_EJEMPLO_3

Últimamente alcatel ha dejado de lado las batería removibles pero aun existen algunos teléfonos que se pueden desmontar, así que busca el ID detrás de la batería.

EJEMPLO 4:

Tutoriales  ALCATEL_PROVIDER_ID_EJEMPLO_4

Al final de tus ajustes del teléfono siempre muestra los detalles del mismo, donde viene el IMEI, MODELO, etc.

EJEMPLO 4:

Si los ejemplos anteriores fallan tienes la alternativa de averiguar el numero “SECRO”, lo cual te sirve si piensas liberar con nosotros. (Debes ponerlo en la casilla en lugar del PROVIDER ID)

Marca *#837# o bien: *#3228#

Tutoriales  ALCATEL_SECRO

EJEMPLO 5 (MAS EFECTIVO):