¿Que es un codigo DEFREEZE en Samsung y para que sirve?

Tips y Trucos  DEFREEZE-SAMSUNG-SOLUCION-GEEKSIM

Cuando escuchamos la palabra FREEZE nos viene a la mente un congelador (o un personaje de dragon ball) y no estamos tan lejos del punto del que trata este articulo. Muchos hemos experimentado códigos erróneos a la hora querer desbloquear un teléfono Samsung, y es así como surge la primera pregunta:

¿EN REALIDAD SON ERRÓNEOS?

La respuesta NO, si estas aquí seguramente tienes un problema con un código que tu teléfono (usualmente samsung) no acepta, o dice “incorrecto” o simplemente no pasa nada, no se mueve de la pantalla SIM Network Unlock.Tranquilo tiene solución (al final sabrás como) pero vamos por partes.

SAMSUNG FREEZE o CONGELADO.

Todos los teléfonos samsung incluso de otras marcas mas tienen de fabrica 10 intentos de desbloqueo de red incluidos, forzosamente. Es muy común que los usuarios (no digo que usted) se terminen esos intentos por introducir códigos incorrectos, a veces por utilizar “herramientas” gratuitas como generadores de códigos NCK, herramientas crackeadas, etc. O simplemente porque confundieron el código PIN de usuario con el desbloqueo de red. Esto ocasiona que el teléfono Samsung agote los 10 intentos antes mencionados y por lo tanto pasa a un estado que los técnicos conocemos como FREEZE (CONGELADO).

SABER SI MI SAMSUNG ESTA EN FREEZE

Es muy fácil saber cuando in teléfono esta “congelado”. Como mencionamos anteriormente solo pasa cuando el teléfono es de segunda mano, el anterior dueño ha errado mas de 10 veces el código de desbloqueo de red, o quizo intentar desbloquear antes el teléfono. Los síntomas son que no pasa de esa pantalla al querer meter el código NCK (aunque este sea el correcto).

EL TELÉFONO SEGUIRÁ BLOQUEADO AUNQUE TENGA EL NCK CORRECTO.

La respuesta es SI, muchas veces los usuarios compran el servicio de alguna operadora por ejemplo “Liberar Samsung AT&T Mexico” esto porque es mas barato (quien no lo haría). Sin embargo estos códigos provienen de una base de datos de la operadora, ligados al IMEI de su teléfono, se llaman códigos NCK, y pueden liberar el teléfono sin problema alguno ya que el IMEI es único en cada teléfono (es como la huella dactilar), entonces es imposible que esté equivocado. Funcionan siempre y cuando el Samsung Galaxy no tenga intentos agotados. Entonces aunque el código NCK  sea el correcto pero nuestro teléfono samsung tiene los intentos agotados, no funcionara, por lo tanto el problema no sera el código, si no el mismo celular.

¿QUE HACER EN ESTE CASO?

Bueno afortunadamente existen alternativas a este problema, una de ella es comprar un servicio DE FABRICA, son aquellos llamados WORDWIDE o DE FABRICA. Los cuales hay varios y también no muy caros en GeekSIM. La diferencia entre solicitar un código DE OPERADORA a uno WORDWIDE o DE FABRICA es que estos servicios, incluyen un código llamado DEFREEZE el cual como su nombre lo dice sirve para descongelar el teléfono y regresar esos 10 intentos que traen los teléfonos por defecto. Siendo así que nos sea posible meter nuevamente el código NCK comprado previamente y liberar el teléfono sin problema alguno.

Otra alternativa es liberar el teléfono mediante cable USB y algún programa disponible somo Samkey, Octoplus Suite, etc. Este alternativa es muy buena, pues no se requiere mas de códigos, el desbloqueo es directo.

En conclusión el problema no es código NCK, el problema es que alguien se termino los 10 intentos.