¿Que box o caja comprar para empezar como tecnico de celulares?

Tips y Trucos  PRIMEROS-PASOS-PARA-TECNICO-DE-CELULARES

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen a la hora de comenzar a trabajar reparando celulares de manera profesional o semi profesional es… ¿que caja debo comprar o qué caja me serviría para todos los modelos de celulares en este artículo hablaremos de ello y trataremos de responder esta pregunta que seguramente te ayudará mucho a ti que quieres comenzar.

PERDER MI DINERO INNECESARIAMENTE.

Precisamente eso es lo que tratamos de evitar en este artículo por eso vamos a orientarte para que elijas la mejor caja al mejor precio y no te equivoques a la hora de invertir. Uno de los miedos más frecuentes es tirar el dinero a la basura con herramientas que en un futuro no te servirán de nada. Pero recuerda que el que no arriesga no gana y una buena noticia es que las herramientas son relativamente baratas. En comparación a lo que vas a ganar por ellas.

¿VALE LA PENA?

Claro que vale la pena si deseas tener buenos ingresos y avanzar como un buen técnico de celulares es importante que inviertas un poco en herramientas profesionales. Recuerda que todo aquello que inviertas en tu negocio no es dinero mal gastado. Sino todo te dejara frutos, Y muy buenos ingresos, a esto le agregamos que no estarás batallando con los desbloqueos, ni perdiendo el tiempo buscando en internet o buscando trucos raros que a la larga son perdida de tiempo y recuerda que este negocio el tiempo es dinero.

¿POR DONDE EMPIEZO?

Como primer consejo te recomendamos ampliamente que te alejes de cualquier software pirata o de cualquier truco que te va a dar futuros dolores de cabeza y celulares muertos. Debes tener en mente que a ti te dará a ganar dinero, que lo que busques gratis Existen muchas cajas o dongles, Que actualmente son bastante baratas incluso muchas veces no hay necesidad de comprar físicamente uno de estos equipos. Actualmente podemos optar por simplemente comprar una licencia de acceso a cualquiera de los programas disponibles en el mercado hoy en día.

LA CAJA MULTIMARCA.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen todos los días prácticamente es que cajas comienzo a comprar. ¿Que caja me sirve para todas las marcas? Lamentamos informarte que no existe una sola caja que se enfoque en todas las marcas. Que sea una sola y única inversión para trabajar con todas las marcas actuales de celulares. Si alguien te ha dicho lo contrario no tiene conocimiento o te está mintiendo. Hay una que otra que en el mercado maneja multimarca como es el caso de Furious Gold, Miracle Box, Falcon Box, etc. Pero tienen un problema.. Que no soportan los modelos mas recientes del mercado por tanto modelo que deben estar agregando en cada actualización no se enfocan en ofrecer las funciones mas recientes y no es que las este desmeritando de echo son bastante buenas y recomendadas pero no son la solución única a todas las marcas.

ENTONCES…

Entonces es como lo mencionamos al principio es necesario que inviertas en al menos una caja por cada marca para tener un soporte completo de todos los modelos que existen actualmente en el mercado. Ahora con esto no estamos diciendo que inviertas en muchas cajas que al final de cuentas no vas a saber ni utilizar en un principio y sin embargo podemos empezar por algunas cuantas que son las más básicas completas y te sacaran de muchos aprietos al principio.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BOX, DONGLE o SOFTWARE ONLINE.

La caja o box es una hardware físico pequeño en forma de caja (no mas de 20cm que se conecta mediante USB a la computadora y celular.

DONGLE o KEY es una llave tipo USB que lee una SIM CARD o tarjeta inteligente que trabaja casi igual que la box solo que no se conecta directamente el celular, usualmente son llaves que permiten el acceso a un programa.

LOGGER o SOFTWARE ONLINE.

Son solo software que puedes bajar desde internet que no requieren ningún tipo de llave o caja, solo un username password o créditos también conocidos como logs.

¿CUALE SON?

La primera que te queremos recomendar es OCTOPLUS BOX LG + Samsung o bien Z3X Samsung + LG.
Esta caja tiene como principal objetivo enfocarse en teléfonos Samsung y LG. El soporte es bastante completo y como lo dijimos unos renglones antes se enfoca en actualizar prácticamente cada semana y agregar los modelos más recientes en sus actuales versiones y updates de firmware. Con estas cajas no te vas arrepentir porque tendrás un soporte completo para Samsung y LG. Esta caja tiene también como una excelente peculiaridad el poder agregar módulos de funciones y otras marcas sin tener que comprar otra caja extra en un futuro. Es por ello que en GeekSIM te la recomendamos a ojos cerrados.

La segunda caja te queremos recomendarte se llama SIGMA BOX y SMART CLIP 2 – estas cajas tienen las mismas funciones de hecho son gemelas puedes escoger cualquiera de las dos a un precio accesible sobre todo en GeekSIM estas cajas van enfocadas a marcas como Motorola, Huawei, Alcatel y procesadores completos como MTK, Qualcomm, etc. Ahora bien las primeras tres marcas de la soporta completamente, las otras marcas y procesadores son soportados parcialmente pero es un plus bastante interesante para solucionar aquellos teléfonos que son muy raros pero que suelen llegar a tu negocio sin duda es una de las mejores cafés del mercado y bastante buscada por principiantes y profesiones.

Tercera caja que queremos recomendarte es más bien una dongle. Se llama Chimera y esta llave te permite accesar a un programa en línea con el cual podrás trabajar con teléfonos Nokia, Samsung, BlackBerry, etc. Bien aquí hay una discrepancia en que se vuelva repetir la marca Samsung, recordemos que Samsung es actualmente la marca líder en teléfono de ventas a nivel mundial y estos requieren bastante funciones que son complementadas con las cajas que te recomendamos anteriormente.

==========

Con estas 3 cajas puedes comenzar a trabajar sin problemas, hacemos hincapié en que no vas a encontrar una caja multimarca y recalcamos que necesitas invertir en más de uno o dos, incluso en programas que no necesariamente requieren de un hardware físico, sin embargo con las cajas que te estamos recomendando aquí, tratamos de ahorrarte dinero tiempo y gastos innecesarios. Te prometemos que con estas cajas comenzaras con el pie derecho, no te darán dolores de cabeza, trabajaras a gusto y pronto estarás cobrando (cobra bien) y tu mismo te darás cuenta en el camino de que cajas iras necesitando conforme a tu mercado local (recuerda que en cada país la marca predominante es diferente) Iras aprendiendo poco a poco a usarlas y sacarles todo el provecho ya que caja caja es un mundo de aprendizaje y no se comeniza sabiendo de la noche a la mañana.

Esperamos haberte ayudado si tiene otra duda déjala en la sección de comentarios.