¿Que es un IMEI dañado y una reparacion de IMEI?

WIKI  IMEI-Celular-Reparacion-Cambio-Conceptos

Primero abordaremos parámetros básicos y términos comunes para después poder desglosar mejor que es esto, quedate durante todo el articulo, esto te servirá para aprender a diferenciar entre un reporte, imei dañado, cambio de imei, reparación de imei, o limpieza de blacklist.

¿Qué es un IMEI?

Un IMEI es simplemente un número identificador de cada dispositivo, consiste normalmente de 15 números (aunque hay excepciones de 16 y algunos hasta de 14). Sirve para identificar el MODEM del celular ante la operadora, el como la IP de las computadores si es que estas familiarizado con esto. Su importancia radica en que este es el que permite usar el servicio de las líneas telefónicas como también el que permite conectarte a internet. Cada smartphone pasa por los servidores de la operadora en el país donde se ocupa y estos servidores hacen una comprobación casi instantánea de el IMEI  a poder otorgar acceso al uso de la línea o bien en internet.

¿Que pasa cuando un imei esta dañado?

Pues como se dijo anteriormente la operadora le niega el acceso a la línea o al internet y por lo tanto tenemos un celular inservible o solamente con acceso al Wi-Fi. lo cual no sirve de mucho porque hoy en día el internet básico y prácticamente todas las aplicaciones funcionan con datos móviles.

¿Por que se daña un IMEI?

Bien aquí hay varios conceptos básicos de porque se daña el IMEI de un celular vamos a desglosarlo por partes y vamos a mantener el criterio amplio para no creer que todos los IMEI dañados son por causa de un reporte por parte de la operadora si bien en su mayoría lo son existen muchas excepciones bastantes hoy en día así como las causas diversas.

IMEI en ceros.

Un imei en ceros suele tenerlo un teléfono por causa de una mala actualización, mal proceso de reparación hasta incluso dañado por una falla de fabrica del software o firmware del mismo.

IMEI en Blacklist.

Estos IMEI suelen ser problema de una reporte en la operadora, tal vez por el incumplimiento de contrato de un plan forzoso o quizá el teléfono fue perdido extraviado o robado. La operadora emisora incluye en una lista negra el numero y por lo tanto causa un bloqueo en sus servidores como lo mencionamos con anterioridad.

¿EXISTE SOLUCIÓN PARA UN IMEI DAÑADO?

SI, casi en el 90% de las situaciones es posible cambiar el imei sin problema alguno, repararlo o solucionar blacklist desde la operadora. Sin embargo aqui entran carios factores a tener en cuenta, el primero y mas importante es que esta táctica suele no ser del todo legal en todos los países, sobre todo en América del Sur. El problema radica en que existe un gran porcentaje de teléfonos que tienen un problema legal detrás como lo suelen ser contrato o extravíos, entonces con un cambio de imei estarías incurriendo en un delito.

¿PERO ESTO SIEMPRE ES ILEGAL?

No, desde luego que no, porque como antes lo mencionamos, el problema  suele ser causado en gran parte por las malas correcciones de errores de los software del mismo fabricante, actualizaciones o quizás simplemente por un error de alguna aplicación de terceros esto no quiere decir para nada que sea ilegal lamentablemente las leyes de algunos países aún así  impiden la reparación del mismo, algo que desde GeekSIM creemos que es bastante injusto de las dos que de primera mano nosotros hemos sido testigos de que en más de un 50% los errores vienen desde las mismas actualizaciones OTA o por daño de APPs.

DIFERENCIA ENTRE CAMBIO DE IMEI, ELIMINAR LISTA NEGRA y REPARACIÓN DE IMEI

El cambio de imei simplemente se editan los 15 números por otros diferentes en el celular, esto ayuda a que la operadora detecte el celular como un imei distinto y sin problema alguno con sus servidores.

La reparación de imei es lo mismo solo que esto suele ser para poner el mismo numero con sus mismos 15 dígitos cuando tenemos un celular dañado o con IMEI en ceros.

La eliminación de reporte desde la operadora o BLACKLIST REPAIR suele ser una aclaración de reporte ante la operadora, muchas veces nos han tocado casos donde la operadora emite un reporte por falta de pago, y después de que el dueño liquida ese pago la operadora no levanta el reporte. Hay otros también donde una persona ha comprado un celular usado y no se percata del reporte hasta días después de su uso o cuando la operadora decide emitir lista negra en el equipo. Esto ultimo es bastante injusto y aquí es donde la gente se molesta por estas leyes en estos países. Es cierto que es responsabilidad del comprador verificar todo lo técnico antes de comprar cualquier aparato electrónico pero es culpa de la operadora no actualizar su base de datos al instante.

¿COMO REPARO ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS CON MI IMEI?

En GeekSIM tenemos soluciones para cada problema. En especifico para cada marca de teléfonos y diferentes soluciones, por software, remotamente y hasta vía operadora, por ejemplo de las mas vendidas y buscadas están Samsung. Huawei, Apple, Motorola ,etc. Acercate a nosotros para ayudarte mejor.

¿Cómo prevenir que se dañe mi IMEI o comprar un celular con IMEI dañado?

Si tienes pensado hacer algún tipo de modificación a tu dispositivo móvil, es aconsejable que hagas una copia de seguridad. De esta manera, si llegas a borrar una carpeta relacionada con el IMEI, tendrás una reserva para poder restaurarla. Ahora para previnir una compra de un celular con IMEI dañado es necesario que primero verifiques la señal del mismo, haz una llamada, manda un SMS y navega con datos celulares antes de comprarlo. Sin embargo no es tan sencillo, como antes lo mencionamos los reportes suelen tardar dias a veces hasta semanas, para asegurarte en un 90% de esto, utiliza un verificador de IMEI de lista negra antes de hacer tu compra.